Logo Bandido Studio marca de iluminacion mexicana

Materiales & mantenimiento

arcillas

La arcilla es un material versátil y duradero. Es una mezcla de distintos minerales y se destaca por su capacidad de moldeado y resistencia a diferentes temperaturas y ambientes. Es un material que ha acompañado nuestra cultura Mexicana desde épocas prehispánicas.

Dado su origen natural, los materiales en cuestión pueden manifestar variedades inherentes en color, forma, textura superficial y tamaño.

variaciones del material

BARRO NATURAL

Se caracteriza por la tonalidad terracota que adquiere al salir del horno, trabajado en Santa María Atzompa, Oaxaca.

BARRO NEGRO

Se destaca por sus tonalidades monocromáticas que se obtienen por el método de quema y el brillo distintivo que le otorga el bruñido.  Trabajado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

BARRO MOTEADO

Se caracteriza por una segunda quema de la cual surgen las marcas naturales que le otorgan un efecto visual único y orgánico en cada pieza trabajado en Santa María Atzompa, Oaxaca.

Talavera Blanca

Es una cerámica tradicional Mexicana elaborada en Puebla, México desde el siglo XVI. Existen diferentes tipos de tonalidades que pueden aplicarse a esta arcilla.

Talavera Negra

Es una cerámica tradicional Mexicana elaborada en Puebla, México desde el siglo XVI. Existen diferentes tipos de tonalidades que pueden aplicarse a esta arcilla.

Cuidados y mantenimiento

Arcillas

  • Limpiar con un paño de microfibra húmedo utilizando un producto neutro de limpieza.

  • NO utilizar fibras ya que estas pueden eliminar y rayar el acabado bruñido del material.

  • NO usar productos con base de aceite, pulidores, solventes, abrasivos o corrosivos porque pueden deteriorar o cambiar permanentemente el color del material.  

  • El material es frágil por lo cual recomendamos manipularlo con cuidado ya que puede quebrarse con facilidad.

Precauciones en la instalación

Productos de iluminación

  • Al momento de realizar cualquier instalación eléctrica; bajar el interruptor eléctrico general.
  • Se recomienda que la instalación sea de 2 personas.  
  • Manipular el producto y los materiales con cuidado. Se pueden quebrar, despostillarse, fisurar o romper con facilidad.  
  • Si algún componente se daña durante el proceso de instalación contáctanos para brindarte soporte adicional en cuanto a refacciones.
  • Cualquier anomalía en los componentes de la luminaria, favor de ponerse en contacto con la marca para brindar soporte adicional.
  • Para las luminarias arbotantes; nivelar correctamente la grapa de sujeción para la alineación correcta del producto. 
  • NO usar adhesivos, el uso de estos productos puede causar decoloración del material y/o cambio en la apariencia del acabado de manera permanente.
  • Retirar la protección de la lámpara hasta el final de la instalación porque la fricción con otros materiales puede causar rayones en el acabado de la pieza y abolladuras en el material. 

Más información

Asesoría profesional y personalizada

Search

Cart
Close