La relación entre el ser humano y el cosmos está trazada por la contemplación. El cielo ha sido siempre un punto de referencia.
A partir de esta idea, exploramos la forma en que la luz se comporta en el universo, cómo se expande y da forma a lo que vemos. Así emerge NOVA, una propuesta que reúne tres colecciones de luminarias construidas a partir del equilibrio formal, la simetría y la expansión radial.
FLUX interpreta el movimiento constante de la luz. Piezas en acero inoxidable con esferas opalinas que evocan trayectorias de luz viajando a través del espacio.
CORE parte de la noción de un núcleo. La colección se conforma de prismas cuadrangulares hechos en acero con pintura electrostática y esferas de vidrio opalino.
AXIS representa el eje que sostiene la rotación. Con vidrio brillante y acero con pintura electrostática, estas piezas ofrecen una luminiscencia total.
Este nuevo capítulo en el universo de Bandido toma como punto de partida el equinoccio; el momento en que la luz y la oscuridad se equilibran en la Tierra. Una coincidencia exacta entre día y noche que revela la posibilidad de un orden sereno en medio de la vastedad.